Venezuela

"La Gran Toma de Caracas no tiene agendas ocultas"

“Los carabobeños exigiremos que habiliten 719 centros y 3006 máquinas para segunda etapa de recolección de firmas”, dijo el secretario general de Primero Justicia, Armando Amengual.

Publicidad

 Amengual aseguró que la “Gran Toma de Caracas” el 1 de septiembre “no tiene agendas ocultas” al tiempo que afirmó que no se trata de un paro sino de una movilización de unidad y coraje.

El dirigente destacó que desde Carabobo el pueblo llegará a Caracas y advirtió que “si les hacen una guarimba para impedirles el paso en la autopista, nos bajaremos de los carros y haremos una protesta en el sitio”, no obstante, insistió en que “no pueden trancar a todo el país y mientras más radical se vuelva el señor Maduro y su gobernador Francisco Ameliach, más rápido será el cambio y más rápida será la salida de ambos”.

El parlamentario de la Unidad, Juan Requesens, dijo, por su parte, que aunque a la gente le impidan el acceso a la concentración deberán insistir, de manera pacífica, en que sus derechos de protestar sean respetados.

En este sentido, Amengual, quien también es coordinador del comando del referendo revocatorio por Primero Justicia en Carabobo, dijo que la denominada “Gran Toma de Caracas” será el inicio de una nueva etapa de actividades para presionar al Consejo Nacional Electoral para que fijen la fecha del revocatorio del presidente venezolano, “y garantizarle a nuestro pueblo su participación que al final es el protagonista del referéndum”.

Amengual informó que este 1 de septiembre exigirán que, en el caso de Carabobo, el Consejo Nacional Electoral abra los 719 centros de votación y garantice las 3006 máquinas para realizar el proceso de recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral.

Publicidad
Publicidad