Venezuela

Tarek William Saab: no puede haber despidos por razones políticas

Para el 1 de septiembre la Defensoría del Pueblo desplegará entre 40 y 50 funcionarios para "asegurar" que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "sea pacífica".

Publicidad
FOTO: AVN

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó que ningún funcionario público puede ser despedido por motivos políticos. En declaraciones a diferentes medios de comunicación durante una inspección al hospital Pérez de León de Caracas, indicó que todo funcionario esta sujeto a constantes revisiones de desempeño y eficiencia, y al tratarse de cargos de confianza, libre remoción y nombramiento, se evalúa además la lealtad con la institución y sus valores, pero el despido por un carnet político no se justifica.

«En caso de que algún funcionario público crea injusto su despido, debe tener su respectivo soporte para ser atendido en la Defensoría» aseguró Saab.

Agregó que para el 1 de septiembre  su despacho desplegará entre 40 y 50 funcionarios para garantizar que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea pacífica. “Estos funcionarios van a vigilar y articular con los organizadores de la manifestación que ésta sea pacífica”.

Saab dijo que la medida es para que no se presentan enfrentamientos, “y que no se repita una escena como en el 2014”.

Publicidad
Publicidad