Maduro: se desactivó un "campamento paramilitar colombiano" cerca de Miraflores
Un "campamento paramilitar" con 92 colombianos y ubicado cerca del Palacio de Miraflores fue desarticulado por las autoridades, que evitaron "un golpe de Estado", aseguró el presidente Nicolás Maduro.
El «campamento» fue desmantelado en el sector Manicomio con «mercenarios» el pasado martes, aseguró el Jefe de Estado ante miles de simpatizantes del chavismo concentrados el jueves en la Avenida Bolívar de Caracas.
«Nosotros, en estos días, hemos actuando con las OLP, capturando mercenarios en la zona norte de Caracas (…) en Manicomio, capturamos un campamento de paramilitares colombianos, con 92 colombianos allí, a 500 metros de Miraflores hace dos días», aseguró.
En la operación, «capturamos a importantes dirigentes de la derecha golpista con planes para colocar bombas con armas, con miles de dólares falsos, y miles de dólares verdaderos con planes para atacar a su propia gente».
Maduro aseguró que las fuerzas de seguridad abortaron un golpe de Estado en su contra y a «la emboscada violenta y fascista» que, en su opinión, impulsa la oposición, que busca activar un referendo revocatorio en su contra.
El músico, en una entrevista concedida a The Guardian, dijo que tendía a mantenerse alejado "de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como [el presidente de Rusia, Vladimir] Putin y [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro"
En las semanas previas a las elecciones parlamentarias de 2015, trajimos a colación este texto clásico de Václav Havel, “El poder de los sin poder”. Nueve años después la líder opositora, María Corina Machado, es reconocida con el premio que lleva el nombre del intelectual y líder prodemocracia europeo y lo señalado por Havel parece tener resonancia directa con la coyuntura post electoral venezolana
En un encuentro con corresponsales extranjeros, la líder de la oposición dijo que en Venezuela "el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos", en respuesta a una declaración de Nicolás Maduro, el pasado fin de semana