Venezuela

Villa Rosa: Allanamientos y hostigamiento tras cacerolazo a Maduro

Habitantes de Villa Rosa, en el municipio García del estado Nueva Esparta, han sido citados por las autoridades tras el estruendoso cacerolazo realizado contra el presidente Nicolás Maduro en la noche del viernes.

Publicidad

Los habitantes, además, sintieron el hostigamiento de los agentes de la policía política Sebin y de la Dirección de Contrainteligencia Militar tras los sucesos ocurridos en la noche del viernes, que derivaron en la detención del director del portal de noticias Braulio Jatar.

«Vecinos de la zona han sido citado por el DIM y el Sebin, preguntando si mi persona u otros dirigentes políticos le habían pagado», afirmó Richard Fermín, alcalde opositor de Asunción, en el municipio Arismendi.

Citando a habitantes del sector, Fermin dijo que hubo un «allanamiento generalizado» en el sector tras la protesta contra Maduro, quien entregó unas casas remodeladas bajo el programa oficial Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Ante la protestas de los vecinos, el Jefe del Estado decidió bajarse del vehículo que lo transportaba en plena protesta. Rodeado de seguidores y manifestantes, debió apurar el paso. Múltiples asistentes recogieron el momento en video. En uno de ellos se muestra al presidente en algún tipo de interacción con las personas que protestaban su presencia.

Este lunes, el oficialismo programó una «toma simbólica» de Villa Rosa para manifestar el apoyo de sus habitantes al gobierno. Esa zona era conocida por apoyar al chavismo.

El presidente de la organización Nueva Esparta en Movimiento, Henry Jaspe, afirmó que cinco personas fueron citadas en calidad de testigos por los hechos ocurridos el viernes.

Publicidad
Publicidad