Venezuela

Falleció ex alcalde mayor Alfredo Peña

En horas de la noche de este martes, falleció en la ciudad de Miami, el periodista y ex alcalde mayor de Caracas, Alfredo Peña.

Publicidad

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien señaló que el ex conductor del programa televisivo «Los Peñonazos de Peña» murió a sus 72 años de edad tras varios años de luchar contra una «penosa enfermedad».

Muchacho destacó que el comunicador social fue un gran defensor de la libertad de expresión y por el respeto de los valores democráticos.

El ex alcalde mayor, Alfredo Peña, estuvo al frente de esa instancia desde el año 2000 a 2004. Fue electo por el partido MVR. Ya en 2001, tuvo sus desaveniencias con el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, al exhortar al mandatario a combatir la delincuencia y no los medios de comunicación. Para ese entonces, Ramón Muchacho era el prefecto de Caracas.

Bajo su mando estuvo la Policía Metropolitana durante los sucesos del 11 de abril de 2002.

En 2004 Peña fue imputado por la Fiscalía del delito de «malversación específica de fondos», en un caso vinculado a la firma de una contratación colectiva con la directiva del gremio médico de Caracas, que luego lo demandó por incumplimiento.

En 2007 Peña fue acusado por ese delito en un tribunal de Caracas y se acordó una orden de aprehensión en su contra, y en 2009 la Fiscalía venezolana solicitó a la Interpol su captura con acusaciones de corrupción.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad