Venezuela

Papa Francisco integrará diálogos de paz, según Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes sostuvo una reunión con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, con quien "repasó" la propuesta de paz que el Gobierno ha extendido a la oposición.

Publicidad
Foto: AVN / Prensa Presidencial

De igual forma, Maduro aseguró que Samper le entregó una carta del papa Francisco en la que ratifica su compromiso con los diálogos de paz entre los factores políticos del país y agradeció la iniciativa del Sumo Pontífice de integrarse a la iniciativa de colaborar en sacar a Venezuela de la crisis política por la que atraviesa.

Según el Primer Mandatario Nacional, se han sostenido reuniones con diversos dirigentes de la oposición para alcanzar el diálogo y dijo que los tres expresidentes: José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, están al tanto de las mismas.

«Cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos», destacó.

Por otra parte, indicó que Venezuela este 2016 toma la presidencia pro-témpore del Movimiento de Países No Alineados y dio la bienvenida a todos los países del bloque que asisten a la Cumbre, que se se llevará a cabo hasta el 18 de septiembre.

Publicidad
Publicidad