Dávila informó que fue aprobado desde el Parlasur enviar una nota de protesta al gobierno nicaragüense por la agresión que sufrieran los legisladores venezolanos en el vecino país.
Además, también dijo que se incluyó la denuncia sobre el bloqueo del Presidente Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional que, aseguró, ha llevado a que incluso los niños del preescolar y guardería del Parlamento a no recibir comida.
«Por órdenes del mismo Maduro, sin contar que alertamos en Uruguay la suspensión no sólo de los sueldos de los diputados, sino del personal de la AN, además de la persecución contra todos los funcionarios que trabajan con el Presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup. En ese sentido, anunciamos que el Plenario acordó remitir estos hechos a la Comisión de Derechos Humanos».
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, acotó:
«Es bueno recordar que el Mercosur es obra de las democracias y no debemos extrañarnos que sus fundadores actúen de acuerdo con el protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático y Venezuela sabe eso cuando se adhirió al Mercado Común del Sur, sólo que Maduro es el que quiere salirse del Organismo, porque cuando tenían mayoría en la Asamblea Nacional no aprobaron o no internalizaron el derecho del Mercosur en la AN».