Venezuela

Bernal: El diálogo es "fundamental", siempre hemos apostado a él

El coordinador nacional de los CLAP afirmó que, para el 1 de octubre, habrá 100% de abastecimiento en algunos rubros como el azúcar, la harina precocida y el aceite, entre otros productos.

Publicidad
Freddy Bernal
Foto: AVN

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este domingo que la oposición venezolano sigue jugando al «caos» y al «engaño permanente», pero aclaró que la inmensa mayoría del país no está de acuerdo con la violencia.

Con respecto al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro, dijo que es «fundamental» y que el oficialismo siempre ha apostado a él.

Señaló que la «única salida» que puede buscar la oposición es la electoral, pero llamó a no caer en el desespero: «Puede ser que no estén (opositores) de acuerdo con nuestro gobierno, pero vamos a trabajar juntos (…) En la medida en que ganemos una batalla, sabemos que viene otra», dijo entrevistado durante el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Bernal afirmó que la oposición mató el referéndum «antes de nacer» y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sabía que no iba a haber revocatorio este año:  «Ahora están trabajando en el octubre rojo. Viene una operación dirigida desde afuera, desde el Departamento del Tesoro norteamericano».

«Los CLAP llegaron para quedarse»

Reiteró que los CLAP son un sistema de «protección al pueblo» para enfrentar lo que el oficialismo ha denominado como «guerra económica». Rechazó que exista una intención de banalizarlos.

Refirió que el programa de abastecimiento arrancó con apenas 500 CLAP y que hoy pueden decir «con orgullo» que han estructurado en el país unos 21.000 y están atendiendo 1.347.000 familias. «El combo tiene 12 kilos y hemos ido mejorando progresivamente. Los CLAP llegaron para quedarse, han logrado enfrentar las colas y el bachaqueo».

Bernal afirmó que, para el 1 de octubre, habrá 100% de abastecimiento en algunos rubros como el azúcar, la harina precocida y el aceite, entre otros productos.

«Si no fuese por los CLAP quizá el país estuviera en un caos. Yo no dudo que en un universo de 21.000 CLAP haya un vagabundo o un tramposo».

Publicidad
Publicidad