Venezuela

Entregarán placas Mercosur a 300 personas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que su despacho entregará 300 placas del Mercosur como parte de un plan piloto, junto a una información de tarjetas fronterizas para los beneficiados, que sería extendida a todo el país.

Publicidad
José Gregorio Vielma Mora

Vielma Mora alertó que aquellos que se registren para obtener el documento migratorio y traten de falsificarlos, serán descubiertos.

Explicó que serán usados los mismos datos que están en la llamada «cédula migratoria» para otorgar las placas del Mercosur.

Por otra parte, indicó que fueron entregadas tres bombas (o estaciones de servicio) de gasolina a una empresa de Colombia, que junto a PDVSA, serán las encargadas de operar las instalaciones y venderán el combustible, tanto en peso, como en dólares.

«Ellos podrán pagar en pesos o en dólares americanos con una tarjeta Prepago que estamos buscando que las manejen las casas de cambio o los operadores cambiarios, o la banca pública y privada. Son innovaciones que estamos adelantando porque vamos a fortalecer el sistema de transporte y de manejo de divisas», explicó Vielma Mora.

Sin embargo, el gobernador no adelantó mayores detalles sobre el costo que tendrá la gasolina en estas nuevas estaciones de servicio que estarán ubicadas en las localidades tachirenses de Ureña y San Antonio, pero reveló que ha sugerido que el precio sea similar al que se paga en las Estaciones Especiales Exclusivas (EEE), es decir, 232 bolívares el litro de 91 octanos pagados con tarjeta de débito y 290 bolívares en efectivo y Bs.169 el litro de diésel pagado con débito y Bs. 211 en efectivo.

Con información de Globovisión e Informe21

Publicidad
Publicidad