Venezuela

Hugbel Roa responde a Moronta con una carta pública

Hugbel Roa, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela respondió a la carta pública que le dirigió el Arzobispo de San Cristóbal, Mario Moronta, ante las acusaciones del parlamentario contra el nuevo cardenal Baltazar Porras.

Publicidad

En el texto, Roa denunció que se ha distorsionado su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional, que terminó con un microfonazo lanzado contra su par opositor, Marco Bozzo, cuando calificó a Porras de «homosexual».

El caso se ha convertido «en un asunto de fe, cuando se trató de una denuncia que hizo como hombre formado por un humanista y socialista como Hugo Chávez».

Para el parlamentario, Baltazar Porras es un «oscuro personaje» y uno de los «grandes responsables de la decadencia absoluta de la jerarquía de la iglesia católica en Venezuela».

Roa destaca no se puede apelar a la fe cristiana para defender al nuevo cardenal, que «escondido tras la investidura eclesiástica, atenta de forma sistemática contra la base del pueblo católico de nuestro país».

«La verdad duele y quizás ha sido ese dolor el que ha impulsado a Monseñor Moronta a ejercer una defensa automática de la jerarquía que ha cuestionado sus actuaciones en la política y en la iglesia», expresó.

Moronta calificó en su misiva de “calumnias” las declaraciones del diputado chavista, quien fue suspendido por un mes por la directiva de la AN por lanzar un micrófono a su par opositor.

Publicidad
Publicidad