Venezuela

MUD se pronunciará este viernes sobre decisión del CNE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció a través de su cuenta en Twitter que en las próximas horas se realizará un pronunciamiento por parte de los opositores tras la decisión del CNE de posponer "hasta nuevo aviso" la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, hecho que calificó como "gravísimo", porque a su juicio, se violentó la Constitución.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

Capriles alertó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país que con estas acciones, se agrava aún más la situación en Venezuela y considera que el presidente Nicolás Maduro se declaró «en desobediencia» y que «va en vía de abandonar todo» en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, destacó en su cuenta en Periscope que la Mesa de la Unidad sostendrá una reunión en horas de la mañana de este viernes para dar un pronunciamiento en la tarde.

Pidió a la ciudadanía «no achicopalarse» y mantener la «confianza y la fe» en la dirección política de la coalición opositora que es «madura, clara, con cabeza fría y corazón caliente».

Entretanto, el partido Voluntad Popular emitió un comunicado en el que rechaza de forma contundente la decisión tomada por el CNE de postergar indefinidamente la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad. Para la tolda naranja, «esto solo evidencia el profundo miedo del régimen a perder el poder, tal cual como perdieron el apoyo popular».

Exhortaron a la ciudadanía a unirse para trabajar juntos en un cambio pacífico y democrático en 2016.

Publicidad
Publicidad