Venezuela

Maduro saca a William Castillo de Conatel y pone a exjefe de la Sundde

El presidente de la República, Nicolás Maduro designó a Andrés Eloy Méndez como nuevo director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en reemplazo del periodista William Castillo.

Publicidad

La remoción de Castillo en el organismo regulador de comunicaciones aparece publicado en la Gaceta Oficial 41.014 con fecha del 21 de octubre de 2016.

El periodista estuvo a cargo de Conatel desde el 2 de febrero de 2014. Su gestión estuvo marcada por reiteradas ofensas a través de su cuenta en Twitter a periodistas y medios de comunicación por sus coberturas informativas, recuerda el portal Poderopedia.

Según la organización sin fines de lucro, Ipys Venezuela, se contabilizan desde 2015 al menos 20 violaciones a la libertad de prensa, hechas por el mismo Castillo.

Castillo también sostuvo diversos encuentros con las operadoras telefónicas y cableras para definir su estructura de costos. El Gobierno aprobó un aumento de esos servicios este año y tuvo que recular ante el impacto al bolsillo denunciado por muchos usuarios.

Ahora, Conatel está dirigida por Andrés Eloy Méndez, quien  fue Superintendente Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), cargo que desempeñó desde el mes de agosto del 2014 hasta mayo del año 2015.

Durante su gestión, Méndez fracasó en su intento por reducir la cola de los consumidores en las cajas registradoras de los supermercados y abastos. La Sundde está encargada de vigilar los controles de precios impuestos a los productos.

Publicidad
Publicidad