Venezuela

Venezuela es el país latinoamericano peor posicionado en materia de seguridad

Venezuela es el país Latinoamericano peor posicionado en el índice de seguridad y policía, presentado por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y el Instituto para la Economía y la Paz. El sondeo evalúa el rendimiento en materia de seguridad de 127 países

Publicidad
FOTO: AVN/ARCHIVO

La investigación, que ha tomado dos años de mediciones y sondeos, señala que los países donde hay una democracia plena tienden a ser los que obtienen mejores resultados en seguridad interna.

El índice está encabezado por Singapur, un país multiétnico con una gran estabilidad política y económica, y que desde su fundación, extrema la importancia al orden y a la seguridad interna.

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio, con el periodista especializado en criminalística, integrante del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado y autor del blog Crímenes sin Castigo, Javier Ignacio Mayorca y con el Consultor en Seguridad y Riesgos con especialización en Convivencia y Seguridad Ciudadana, Alberto Ray.

Índice Internacional de Seguridad y Policía:

Venezuela 119
Honduras 116
Bolivia 114
Paraguay 113
Guatemala 107
Perú 105
Colombia 96
República Dominicana 95
Brasil 94

Publicidad
Publicidad