Venezuela

Ramos Allup sobre el diálogo: "No creo que se haya perdido el tiempo"

"Siempre lo dijimos: si el gobierno no cumple nos levantamos, punto. No resultó, se hizo el intento y retomamos nuestra agenda", afirmó este lunes sobre el proceso de diálogo en el país. 

Publicidad
Fotografia: Dagne Cobo Buschbeck

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se refirió este lunes al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana y ratificó que no podían dejar de participar en este proceso impulsado por la comunidad internacional y el Vaticano.

«No creo que se haya perdido el tiempo (…) El intento había que hacerlo porque no podíamos decir a priori  ‘simplemente no hablamos ‘. Siempre lo dijimos: si el gobierno no cumple nos levantamos, punto. No resultó, se hizo el intento y retomamos nuestra agenda», dijo durante una entrevista en Circuito Éxitos.

Ramos Allup afirmó el jueves que el diálogo estaba «absolutamente muerto» porque no había producido ningún resultado.

Con relación al denominado «juicio político» contra el presidente Nicolás Maduro, el diputado opositor afirmó que esta figura no existe en la Constitución de la República y aclaró que lo que sí está es la facultad de la Asamblea para determinar la responsabilidad política del mandatario nacional.

Resaltó que dentro del partido de gobierno hay  «enormes contradicciones» y choques de poder.

«Hay una enorme crisis del gobierno ya que hay factores allí y dentro del PSUV que opinan con relación al gobierno con la misma dureza y severidad con que lo enjuicia el resto del país».

Señaló que, dentro del propio partido rojo, hay una lucha de poder entre varios factores que están jugando a «sobrevivir».

Publicidad
Publicidad