Venezuela

"Yo no fui"

“Yo no fui” es, en esta revolución, el equivalente  de “Proletarios del mundo uníos” del Manifiesto Comunista o del nacional socialista “Ein Reich, ein wolk, ein Führer”. Lo peor es que se lo creen.

Publicidad
Texto: Ramón Guillermo Aveledo (@aveledounidad)

Echar la culpa a otros es una conducta muy adolescente. Cuando se da en adultos, dicen los psicólogos, como excusa para no admitir errores, puede ser síntoma de baja autoestima, algún complejo o trastornos como comodidad, flojera, narcisismo, agresividad, necesidad de conflicto, o varios de los anteriores. En días pasados Monseñor Padrón, Presidente de la CEV, exhortó al gobierno a asumir su responsabilidad, y vaya que tiene razón. Estos que nos mandan nunca se hacen responsables de nada.

La escasez se debe a la “guerra económica”, jamás a sus políticas contra la producción nacional, a favor de las importaciones. La mayor dependencia de la renta que se recuerde en la historia patria, alcanzada en nombre de la sustitución del rentismo. La devaluación acelerada del dólar paralelo o dólar rojo, no se debe a la desconfianza que generan y a la escasez de divisas por el derroche y la corrupción, sino a Dolar Today, página web según ellos más creíble que los inusuales boletines del BCV. El colapso de los puntos de venta no es por la falta de efectivo, el congestionamiento de los cajeros y los anuncios de restricciones para sacar dinero de las cuentas en pleno diciembre, sino de “sabotaje cibernético” opositor. También la oposición es causante del auge de la delincuencia, y no la impunidad y el desatino de los casi treinta planes gubernamentales.

Los problemas de agua no son culpa suya, sino de El Niño. El susodicho infante, junto al sabotaje de la derecha, también está detrás de las fallas eléctricas, que en ningún caso tienen que ver con la falta de políticas, mantenimiento, inversiones y buena gerencia.

No es que no haya cumplido el gobierno sus deberes con Mercosur, es una conspiración, un golpe de estado, además de ilegal e ineficaz, porque seguimos presidiéndolo aunque ningún país se dé por presidido.

Curioso es el caso del ingreso petrolero. Si sube es gracias al gigante visionario, pero si baja, ellos son completamente inocentes y Pdvsa es un modelo. Todo se debe a maniobras imperiales para debilitar a Putin y doblegar a esta revolución.

Y ahí está el diálogo, que no es excepción. El gobierno no cumple sus compromisos, pero su fracaso es culpa de la MUD.

“Yo no fui” es, en esta revolución, el equivalente  de “Proletarios del mundo uníos” del Manifiesto Comunista o del nacional socialista “Ein Reich, ein wolk, ein Führer”.

Lo peor es que se lo creen.

Publicidad
Publicidad