Venezuela

Chavismo entrega recurso al TSJ en rechazo a "golpe parlamentario"

Desde la sede del TSJ, en Caracas, Víctor Clark aclaró que como bloque parlamentario tienen el derecho de exigir el cumplimiento de la Carta Magna.

Publicidad

El bloque oficialista de la Asamblea Nacional (AN) entregó este miércoles un recurso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que rechazan un supuesto plan golpista de la oposición venezolana desde el Parlamento nacional, que ayer declaró la responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro.

El documento fue entregado por el diputado Víctor Clark, quien exhortó al máximo tribunal a pronunciarse sobre la nulidad del acuerdo aprobado este martes por mayoría parlamentaria opositora.

Desde la sede del TSJ, en Caracas, Clark aclaró que como bloque tienen el derecho de exigir el cumplimiento de la Carta Magna.

«Estamos en la responsabilidad de denunciar el golpe de Estado parlamentario abiertamente contra la Constitución, contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela, no solamente contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al querer pretender declarar una responsabilidad política y un juicio político que en nada está establecido en esta Constitución sino en la actitud consistente en el año 2016», dijo.

Luego de más de tres horas de debate, la Asamblea declaró este martes la responsabilidad política de Maduro «por la grave ruptura del hilo constitucional, la devastación de las bases económicas y la violación a los derechos humanos».

Publicidad
Publicidad