Venezuela

Samper vendrá la próxima semana a Caracas para "reactivar" esfuerzos del diálogo

"Tendremos contacto con el gobierno nacional y la MUD", aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad
Ernesto Samper diálogo
Foto: AFP/Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, vendrá la próxima semana a Caracas para evaluar la situación política y «reactivar los esfuerzos» para continuar el diálogo en Venezuela.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este miércoles que la alianza opositora no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que se establecieron en esas reuniones iniciadas el 30 de octubre pasado.

“La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo durante su programa de radio La fuerza es la unión.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la mesa de diálogo venezolano, Jorge Rodríguez, acusó recientemente al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, de “boicotear el diálogo” y dijo que el enviado del papa para estos encuentros, Claudio Celli, ratificó el apoyo del Vaticano.

Publicidad
Publicidad