Venezuela

Torrealba sobre diálogo: "No tiene sentido reunirse con quien incumple su palabra"

"Aunque hoy no hay reunión de diálogo, los demócratas seguimos comprometidos con el mecanismo", afirmó.

Publicidad
Jesús "Chuo" Torrealba
Foto: EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, recordó que este viernes estaba prevista una sesión sobre el diálogo venezolano, sin embargo, aclaró que «no tiene sentido reunirse con quien incumple su palabra».

«No hay cita pero hay que trabajar, no podemos irnos de vacaciones, que se cumplan acuerdos», dijo durante la transmisión de su programa La fuerza es la unión.

Instó a los mediadores a visitar el país para verificar «in situ» lo que ocurre, con el fin de diseñar un nuevo formato de diálogo.

«Aunque hoy no hay reunión de diálogo, los demócratas seguimos comprometidos con el mecanismo», afirmó.

Torrealba también precisó que está dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer para evitarle a Venezuela «más dolor».

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, vendrá la próxima semana a Caracas para evaluar la situación política y “reactivar los esfuerzos” para continuar el diálogo en Venezuela.

El secretrario ejecutivo de la MUD ya había advertido el miércoles que la alianza opositora no volvería a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que se establecieron en esas reuniones iniciadas el 30 de octubre pasado.

Publicidad
Publicidad