Venezuela

Torrealba rechaza propuesta de mediadores para reactivar diálogo

Su comentario fue a propósito de la “alharaca” que han montado algunas personas en relación con el documento que los mediadores hicieron llegar al gobierno y la oposición para reanudar las conversaciones

Publicidad

“Aquí no hay ningún tipo de interacción hasta que se cumplan los acuerdos, y cualquier tipo de diligencia futura pasa por una condición básica, que es que exista un mecanismo de verificación y cumplimiento de los acuerdos. Si no, nada de eso va pa´l baile”.

“Aquí nadie ha dicho que ese documento es una maravilla”, expresó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, a propósito de la “alharaca”, como la calificó, que han armado algunas personas tras la filtración a la prensa del documento que los mediadores hicieron llegar a la alianza partidista opositora y al gobierno con el fin de reanudar el diálogo entre las partes.

“Dijimos que lo habíamos recibido y que se iba a estudiar, y lo estamos haciendo con el respaldo de expertos en negociación y en distintas áreas que son tocadas en ese documento”, añadió Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión.

“No nos vamos a prestar para la continuidad de un diálogo que no le ofrezca resultados al país. El experimento de diálogo que ocurrió entre el 30 de octubre y el 6 de diciembre (del año pasado) es una página cerrada que no se va a volver a abrir”, aseguró.

“Si hemos dicho esto con tanta claridad y precisión y lo hemos respaldado con los hechos, me parece curioso que, a propósito de la divulgación de ese documento, haya algunos que estén armando una alharaca. Aquí no hay ningún tipo de interacción hasta que se cumplan los acuerdos y cualquier tipo de diligencia futura pasa por una condición básica que es que exista un mecanismo de verificación y cumplimiento de los acuerdos. Si no, nada de eso va pa´l baile”, añadió.

Publicidad
Publicidad