Venezuela

Gerardo Blyde asegura no estar interesado en dirigir la MUD

El nombre del dirigente fue el más sonado para convertirse en el próximo secretario de la coalición opositora, después de que Henrique Capriles sugiriera la salida de Jesús Torrealba.  

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, manifestó no tener intenciones de asumir el cargo de secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal alianza opositora de Venezuela.

«Son rumores nada más de prensa y de redes sociales», expresó Blyde durante una entrevista en Televen.

Asimismo, indicó que cree necesario que se haga un «cambio» en la Unidad y que no hay que «personalizarlo en Chuo».

«Necesitamos que entre a coordinar o a ser secretario ejecutivo de la MUD otra persona para darle otro aire e impulso a la Unidad», señaló el dirigente.

Los rumores de su posible postulación surgieron luego de que en días pasados el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, planteara la salida del actual líder de la coalición, Jesús Torrealba.

“Tiene que haber un cambio (…) si quien tiene la responsabilidad de conducir la Mesa no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes. Lo lógico es ponerse a un lado”, aseveró Capriles en aquella oportunidad.

En respuesta a Capriles, Torrealba sentenció el miércoles que “los cambios en la Mesa no tienen que ver con los rostros únicamente, porque la mesa es una alianza de partidos”.

Relanzamiento de la Unidad

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la oposición está en reuniones para definir la nueva estructura política que tendrá la MUD. Apuntó que el relanzamiento de la Unidad debe comprender «un nuevo gobierno totalmente diferente (…) y una nueva ruta política».

También admitió que la oposición está en una “de las mayores crisis que ha tenido desde 2008″. “Nos toca pedir perdón por los errores que hemos cometido y tener la claridad suficiente para continuar”, admitió Borges.

Publicidad
Publicidad