Aquí las frases más destacadas de la entrevista:
– «Aquí en Venezuela nunca ha habido socialismo, en Venezuela ha habido un Estado rentista (…) un Estado hipertrofiado, que se cree propietario de todo. Mal podría atribuir a Maduro que fracasó el proyecto de Chávez en sus manos».
– “El problema de fondo no es la ‘gobernatura’ del presidente Maduro, es el modelo de Estado y la forma en que se administra”.
– «Así como está no le veo ‘el queso a la tostada’, (Gobierno y oposición) son dos actores discutiendo sobre sus ideologías y sus intereses. No tratan los grandes temas económicos. Hay distintos factores de la sociedad que exigen un diálogo distinto al de dos cúpulas tratando temas políticos”.
– «Me parece imperdonable que el presidente actual (de Pdvsa) Eulogio del Pino siga en la empresa cuando todo su tren de gerentes está siendo pasado a tribunales por actos de corrupción».
– «Pdvsa tiene una deuda entre 9 y 11 mil millones de dólares. La empresa trató de pagar parte de esa deuda reestructurando los bonos (…) tengo entendido que solo 400 millones de dólares fueron reestructurados».
– «El problema es que no hay una política para reestructurar la política de costos y de precios (…) de hacerse eso, seria una línea de cortafuego contra la inflacion».
– «El problema grave es que no hay divisas y las que están entrando son para pagar prácticamente deuda».
– “Estoy seguro que este año se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, que el Consejo Nacional Electoral va a honrar su compromiso, no hay ninguna razón para que no se hagan elecciones”.
– «Esas mesas (de diálogo) deberían de tratar temas como la inflación que se tragó el salario, por ejemplo”.
– «Se ha deteriorado y se ha debilitado el sistema judicial venezolano».