Venezuela

Puma en el Zoológico de Caricuao habría muerto por negligencia

Este fin de semana se conoció que en horas de la madrugada de este viernes falleció un puma del Parque Zoológico de Caricuao, luego de que se enfrentara a otro animal de la misma especie 48 horas antes en el área de exhibición.

Publicidad
Foto: El Universal

Así lo dio a conocer la secretaria de Sunepimparques, Marlene Sifontes, quien indicó que la lucha entre felinos generó alarma entre el personal de las instalaciones está de vacaciones desde la semana pasada y sólo se encontraba de guardia un suplente de la Misión Nevado.

«El director es quien ordena qué suplentes vendrán. Los pumas se enfrentaron y los tenían encerrados para evitar que se les infectaran las heridas, y para curarlos se les ponía anestesia. El animal vomitó y los cuidadores se quedaron con él», relató Sifontes.

De acuerdo al diario El Universal, el animal podría haber muerto por negligencia, ya que le fue aplicada mucha anestesia por las graves heridas que tenía en el cuello y al parecer, pasó 72 horas cedado con medicamentos que supuestamente estaban vencidos.

«Le quieren echar la culpa al cuidador. El veterinario titular está de vacaciones y de permiso especial porque su esposa dio a luz a un bebé prematuro», contó Maritza Quintero, ecologista y líder comunal.

Sin embargo, el personal de Inparques determinó que el felino falleció por la pelea. El otro puma reaccionó «favorablemente» al tratamiento y en la actualidad se encuentra en el hospital del Zoológico de Caricuao.

Publicidad
Publicidad