Venezuela

Hugo Carvajal: Sacar a la DEA me convirtió en objetivo de la Justicia de EEUU

Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que las causas judiciales que se le han abierto, responden a una retaliación de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos por la afectación que les supuso la expulsión de la DEA de Venezuela en el año 2004.

Publicidad
Pollo Carvajal, presunto narcotraficante

“Desde todo punto de vista, de inteligencia, de doctrina y en lo económico, fue un duro golpe que estropeó su influencia geopolítica en la región”, expresó Carvajal.

Señaló que su historial de trabajo da cuenta de un expediente limpio, donde queda demostrada su, “absoluta lealtad en la defensa de los más altos intereses de la nación venezolana. Mi honestidad y trayectoria profesional siempre han sido intachables”.

Aseguró que por más de 8 años, ha sido blanco de ataques y objeto de todo tipo de difamaciones a través de los medios de comunicación y redes sociales, algo que a su juicio, fue reforzado por las sanciones y acusaciones de Estados Unidos en su contra.

Recordó que luego de salida de la DEA del país, en un acto público transmitido por televisión, fueron quemados los manuales que “adoctrinaban” a los militares venezolanos, enfatizando que su contenido, “siempre fue la llave que permitió que la verdadera contra inteligencia la ejercieran los propios funcionarios de la CIA en Venezuela”.

En su opinión, este hecho originó que se convirtiera en objetivo de la Justicia norteamericana. “Cabe destacar, además, que las investigaciones que realizamos para ese entonces, detectamos que algunos funcionarios de la DEA en Venezuela estaban incursos en irregularidades y actuaban sin ningún tipo de control, de forma impune”.

Publicidad
Publicidad