Venezuela

Asesinan a sindicalista de Bauxilum tras retomar cargo de secretario general

Joel Alfredo Alcalá recibió varios tiros en la cara en la mañana del lunes luego de abandonar edificio administrativo de la estatal CVG Bauxilum, donde había retomado la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EL CORREO DEL CARONÍ

El suceso ocurrió en la ciudad de Puerto Ordaz (sur de Venezuela), a 500 metros del Comando de Zona 62° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este martes el diario El Correo del Caroní.

Alcalá fue asesinado por un sujeto que aprovechó el momento que el sindicalista se había detenido en un semáforo en rojo. Organismos de seguridad afirman que el crimen responde a un sicariato.

Alcalá Luna conversó con varios empleados en la sede de Bauxilum para informarles que, tras el éxito de la impugnación, era nuevamente era el secretario general del sindicato hasta tanto se resolviera la controversia legal.

Compañeros de Alcalá afirman que este se quedó hablando por varios minutos con la presidenta de la empresa y habían concretado otra reunión para finiquitar ese tema, afirmó el rotativo.

El dirigente sindical fue asesinado por un sujeto que se bajó de una moto. Abrió fuego y accionó su arma contra el rostro del sindicalista de 54 años y padre de cuatro hijos.

Un funcionario policial y un civil intentaron auxiliarlo pero ya Alcalá estaba muerto dentro del carro. Las llamadas no se hicieron esperar tanto en la vivienda de Joel como en la empresa. Parientes y amigos llegaron al lugar inmediatamente

Publicidad
Publicidad