Venezuela

VTV estrena programa cuando la censura amenaza al programa de Villegas

Venezolana de Televisión (VTV), la principal vitrina mediática del chavismo, estrena este lunes a la una de la tarde el programa de entrevistas "Con Amorin" luego que el organismo regulador de telecomunicaciones, Conatel, anunciara un posible cierre del espacio conducido por Vladimir Villegas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CAPTURA GLOBOVISIÓN

«Con Amorin», el espacio conducido por Jorge Amorin, debuta este lunes a la una de la tarde con una entrevista al vicepresidente de la República, Tareck el Aissami.

Este programa espera competir en la misma franja horaria con el programa de entrevistas «Vladimir a la Una» trasmitido por el canal de noticias Globovisión, nuevo blanco de las amenazas de Conatel por una entrevista que podría suponer un nuevo caso de censura a la prensa en Venezuela.

Andrés Eloy Méndez, director de Conatel, anunció el viernes que el programa del hermano del ministro de Información podría ser suspendido o multado luego que un entrevistado llamara a «desconocer el estado de derecho» en ese espacio, reseñó una nota del organismo.

Méndez anunció que en los próximos días se anunciará al país las medidas que tomarán contra la televisora privada y el popular espacio que entrevista tanto a dirigentes del chavismo como de la oposición.

Entre las medidas que podría aplicar Conatel se encuentra  la suspensión del programa de Valdimir Villegas, la suspensión de algunos horarios de programación de Globovisión, multas de hasta el 10% de la facturación obtenida en 2016 por el canal de Alta Florida o la revocatoria de la concesión a la televisora, vencida desde 2015.

El 9 de marzo venció dos años de la concesión de Globovisión a pesar que los directivos de esa planta no han recibido ninguna respuesta del organismo regulador.

Según la normativa legal vigente, las prórrogas a las concesiones sobre el uso del espectro radioeléctrico en Venezuela suelen otorgarse una vez vencidas, no obstante, la de Globovisión ya caducó.

El «caso Globovisión», como Conatel denomina las acciones contra la televisora se conoce después que Venezuela asumiera las recomendaciones en libertad de expresión en el examen global de derechos humanos de Naciones Unidas.

La última acción de Conatel fue sacar el 15 de febrero a la cadena de noticias CNN en Español luego que esa planta divulgara una investigación sobre supuesto tráfico de pasaportes venezolanos que involucraría a El Aissami.

Publicidad
Publicidad