Venezuela

Maduro enfila sus baterías contra EEUU y la oposición por la Carta Democrática

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de "insensatos" a los dirigentes de la oposición que buscan que se aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA en Venezuela y dijo que los problemas que haya en Venezuela los resuelven los venezolanos. "Ningún imperio va a venir a resolver los problemas", fustigó.

Publicidad
Foto: @PrensaPresidencial

Durante un Consejo de Ministros, Maduro insistió que existen naciones que «tienen sus ojos puestos» en la riqueza de  nuestro país por lo que propician que se apliquen mecanismos internacionales, según su opinión, para apropiarse de ellos.

«A estos que alientan a que vengan a intervenirnos políticamente, económicamente, diplomáticamente, son unos insensatos, vendepatrias» le dijo a sus acólitos y simpatizantes, al tiempo que los exhortó a que «los identifiquen».

Insistió en que los sectores adversos al Gobierno tiene un año realizando «conspiraciones fallidas» y alertó que supuestamente el Departamento de Estado «activó todas sus embajadas y embajadores en todo el mundo, particularmente en América Latina y El Caribe para que apoyen una intervención política en Venezuela» y dijo que la intención de Estados Unidos es convertir a nuestro país en «un protectorado», hecho que según datos que maneja, lo podrían realizar «magnates estadounidenses con magnates venezolanos que viven en Miami. Tengo los datos y los nombres, pero no los voy a revelar», agregó.

Para Maduro, estos empresarios estarían financiando los viajes de los dirigentes políticos de la oposición y a los partidos políticos que éstos representan, a los que llama «líderes de la derecha maltrecha».

«Hay un pote muy grande de magnates chantajeando porque financian a esta gente, a todos los partidos y líderes de la derecha maltrechaque fracasó y destruyó la Asamblea Nacional (…) llenos de odio entre ellos mismos y el país y ahora de manera insensata, piden la intervención de imperialismo norteamericano, que aplaude las acciones de la derecha y tratan de auparlas (…) fracaso tras fracaso», aseveró.

Instruyó a la canciller Delcy Rodríguez a «seguir incrementamdo la denuncia diaria de las maniobras que se hacen contra Venezuela» e insistió en que nuestra nación debe ser respetada en el mundo, ya que «Venezuela es un país soberano y democrático».

Reiteró el llamado a los poderes públicos a «que no haya impunidad» en torno a aquellos que, por ir al extranjero y pedir la aplicación de la Carta Democrática y decir que «en Venezuela hay dictadura» son considerados como «traidores a la Patria», porque si no se aplica una justicia «severa», habrá peligro para el país.

«Si alguien en Estados Unidos se les ocurriera hacer algo como lo que hacen aquí, silla eléctrica compadre», indicó pero dijo que en Venezuela no se hace ese tipo de castigo porque «somos garantes de los Derechos Humanos» y resaltó que «aquí se respeta el Estado de Derecho».

Recordó que este domingo, el oficialismo realizará una «movilización antiimperialista» que contará con su presencia y pidió a los ciudadanos estar «permanentemente movilizados».

Hizo hincapié en que hubo una reunión del Comando Antigolpe y que las acciones de este grupo especial se conocerán esta semana, ya que a su juicio, «la acechanza va más allá de las declaraciones y documentos que no tienen aplicación en Venezuela». Consideró que están buscando que en el país se genere una confrontación y se generen «hechos condenables», por lo que subrayó que el Gobierno está tomando la medida «para preservar la paz de usted».

«Aquel que se equivoque tendrá una respuesta contundente y le caerá como un designio la fuerza de la Ley para el que se equivoque, este donde este (…) traen mucho dinero de Miami para comprar conciencias y enfrentar al pueblo», denunció.

Reveló que han hablado «en privado» con varios gobiernos «de derecha»y afirmó que «le han hablado claro», aunque dijo que si no entendían el mensaje, «podrían hablar más claro».

Señaló que desde este martes empezó a salir la ayuda humanitaria a Perú por las inundaciones, compuesta por 100.000 cajas CLAP y agradeció las palabras de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski «con quien hemos tenido diferencias, pero sobre esto está la solidaridad».

Por otra parte, aprobó recursos por el orden de Bs 14.032 millones para el pasaje estudiantil correspondiente al periodo de enero a abril y aseguró que el mismo «nunca le faltará a los transportistas y a los estudiantes».

Publicidad
Publicidad