Venezuela

Ramos Allup: AD validó el sábado en 17 estados

"Gracias querida Venezuela por ayudarnos: cifras CNE ayer validamos 17 estados y hoy (domingo) validaremos los 7 restantes. AD patrimonio de todos", escribió el secretario general de la organización socialdemócrata, Henry Ramos Allup.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Ramos Allup reiteró su optimismo por el proceso de acreditación que enfrenta Acción Democrática (AD) este fin de semana ante el Consejo Nacional Electoral.

«Hoy a validar por AD todos los que no lo hicieron ayer (sábado). Activistas trabajar full máquina asistiendo a validantes, y darles todo el apoyo posible», escribió el veterano político en la red social.

La validación fue impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los partidos que no alcanzaron el 1 % del apoyo de los inscritos para votar en Venezuela en los últimos comicios y ahora, mediante estas jornadas que se realizan los fines de semana, los simpatizantes de las organizaciones políticas deben reafirmar su vigencia.

Para evitar que se inicie un proceso de cancelación de las organizaciones políticas, los partidos que no participaron en los últimos comicios o que obtuvieron menos votos del equivalente al 1 % del padrón, deben lograr un respaldo de al menos el 0,5 % de los electores en por lo menos 12 estados de los 24 del país.

El sábado, Ramos Allup se mostró exultante por los primeros resultados de la validación, los cuales -en su opinión- estuvieron «por encima del promedio de las demás organizaciones» opositoras que han participado en el proceso como Voluntad Popular o Primero Justicia.

El expresidente de la Asamblea Nacional también reafirmó que será el candidato de su partido cuando se celebren unas potenciales elecciones primarias de oposición y al referirse a sí mismo dijo: «Henry Ramos se va a contar cuando haya primarias a la Presidencia, me voy a contar, claro que sí, me voy a contar y voy a ganar».

AD es además el partido que logró más victorias presidenciales con cinco mandatos antes de que llegara al poder el hoy fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) e impulsara la «revolución bolivariana» que se mantiene hasta hoy con el Gobierno de Maduro.

Sobre la advertencia lanzada este domingo por el diputado chavista Pedro Carreño, quien dijo que ningún partido político se ha validado, Ramos Allup ironizó: «En la prefectura se equivocó el que lo inscribió: le puso ‘Carreño’ en vez de carroña».

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad