Venezuela

Sector de Copei apuesta su futuro en el proceso de reparos y otro en la Unidad

El proceso de intervención judicial que sufre Copei desde hace dos años llevó a que las dos alas de la tolda verde fijaran posición sobre el proceso de validación.

Publicidad

Roberto Enríquez, quien se califica de “presidente” de Copei, expresó que su partido no asistió a validar el fin de semana y que los puntos verdes que se pudieron observar los montó la junta paralela designada hace dos años por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando fue intervenida la organización.

Hace dos años, la directiva de Copei, a la que pertenecía Enríquez, fue destituida y luego designada una junta ad hoc. Con esta decisión se imposibilitó a Enríquez postularse para los comicios del 6 de diciembre de 2015.

«Nuestra tarjeta fue secuestrada en manos de una junta electa por el gobierno. El lineamiento fue que con nuestra tarjeta secuestrada, no íbamos a validar», sostuvo.

El dirigente añadió que Copei decidió mantenerse en la Unidad pero no está dispuesto a dejar que «la tarjeta estuviese en manos de quien quiere destruir la Democracia».

Por su parte, Enrique Mendoza, quien se identifica como “Coordinador Nacional de la Comisión de Legitimación del Partido Copei”, expresó que el partido solo validó en dos estados: Táchira y Falcón.

“No logró nuestra organización alcanzar el objetivo”, añadió y aseguró que pese «a las campañas de confusión producto de agentes internos y externos, lograron obtener resultados importantes».

Mendoza detalló que en el estado Táchira obtuvieron los números más altos de cualquier partido político «más de 200%” así como aseguró, sucedió en Falcón. “Ahora vamos a movilizarnos para el proceso de reparo que viene en el mes de mayo, por eso hacemos un llamado a toda nuestra militancia y a todo el pueblo de Venezuela a acompañarnos, pues Copei da la cara por el país y por la democracia».

Esta ala de la agrupación y Acción Democrática (AD) se sometieron entre sábado y domingo a la validación exigida por el poder electoral, pero solo este último aseguró haber obtenido el respaldo necesario.

Los partidos deben recoger firmas equivalentes al 0,5% del padrón electoral en 12 estados, en un lapso de dos días por formación. De no lograr los mínimos, se podrá ir a una “fase de reparos” de dos días adicionales.

Publicidad
Publicidad