Venezuela

Luis Florido se reúne con Marco Rubio

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, se reunió este miércoles con el senador republicano, Marco Rubio, y la congresista, Ileana Ros-Lethinen, con quienes conversó sobre diversos temas como la sentencia del TSJ sobre la inmunidad parlamentaria, lo logrado en la OEA, y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Publicidad
Foto: @Luisflorido

A través de Twitter, Florido manifestó su preocupación por el deterioro de la salud de Joshua Holt, exmisionero mormón que fue detenido en nuestro país por supuesta posesión de armas en 2016 y que en la actualidad, Estados Unidos busca la forma de lograr su liberación.

El parlamentario venezolano aseguró que Marco Rubio se mostró preocupado por la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia que define límites en la inmunidad parlamentaria y faculta al presidente Nicolás Maduro a tomar medidas en el marco del Estado de Excepción.

En el encuentro, dijo que se fijó el compromiso de seguir avanzando con la OEA para la búsqueda de soluciones en Venezuela.

El pasado 27 de marzo, el diputado Luis Florido usó sus redes sociales para indicar  que saldría del país para viajar a Washington y participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA que se celebró el martes 28 de marzo. Indicó que cruzó «a pie» la frontera y que viajaba sin pasaporte porque «su trabajo como parlamentario» se lo permitía.

Ese mismo día llegó a la capital de Estados Unidos y dijo al llegar que Venezuela, que más temprano había convocado a una sesión en el Consejo Permanente, aún creía en la OEA como un órgano importante.

Tras la sesión del 28 de marzo, Luis Florido afirmó que Venezuela logró «importantes avances» como el hecho de que 20 países hablaran en pro de Venezuela, al tiempo que lamentó la ponencia del embajador alterno de nuestro país ante esa instancia, Samuel Moncada, que a su juicio, fue colocado ahí para provocar.

Publicidad
Publicidad