Venezuela

Defensor remite "golpe" al consejo de defensa que encabeza Maduro

El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, remitió al Consejo de Defensa de la Nación, integrado por varios funcionarios del Ejecutivo, la polémica surgida por la disolución de la Asamblea Nacional, que la oposición califica de golpe de Estado.

Publicidad
Fotografía: Archivo

El defensor del pueblo se pronunció esta mañana con relación a las sentencias 157 y 158 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, reconoció la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de «convocar un espacio de diálogo que permitiera superar esta situación de diferencia».

Saludó la «rápida actuación de los poderes públicos a los fines de solventar una situación que pudo desencadenar en nuevos episodios de asedio contra nuestro país por parte de aquellos sectores nacionales e internacionales que buscan generar conflictos entre los venezolanos».

En una rueda de prensa, William Saab afirmó que en Venezuela existe separación de poderes. «En el país impera un estado democrático y de justicia, en el cual los órganos que ejercen el poder público deben colaborar entre sí en la realización de los fines del Estado», agregó.

Destacó la «amplia capacidad del diálogo y cooperación» de las autoridades para superar la controversia «en el marco de los mecanismos constitucionales y con vistas de garantizar la paz de la República y preservación del estado social de derecho y de justicia que nos rige».

Antes de levantarse de la silla, incómodo ante las preguntas de los periodistas que asistieron a la sede del Consejo Moral Republicano, el defensor de categoría B (de acuerdo con el calificativo emitido por la Organización de las Naciones Unidas) insistió en que el diálogo, el debate, la concordia nacional y el respeto serán las claves para solventar las diferencias y avanzar a un futuro libre de confrontaciones.

«Las decisiones de los tribunales deben ser acatas y respetadas», finalizó.

Publicidad
Publicidad