Venezuela

Maduro afirma que la OEA es un Tribunal de Inquisición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA que se llevó a cabo este lunes y afirmó que los países que convocaron tal reunión realizaron "un golpe de Estado" a Bolivia, país que ostenta la presidencia del Consejo Permanente del órgano hemisférico.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

«Rompieron las reglas de juego mínima. No les importa nada. Han llegado a nivel de locura. Aquí la conocemos. La hemos visto en la Asamblea Nacional. Es una concepción golpista, extremista se ha impuesto en los gobiernos de derecha de agresión e intervencionismo», acusó.

Para el Presidente, un grupo de naciones se reunieron en la OEA «sin guardar las formas» fue «impuesto» el embajador de Honduras en la presidencia del Consejo Permanente y «ahí aprobaron un documento intervencionista» que está «plagado de mentiras y falsedades».

Hizo un llamado a todos los venezolanos a «rechazar» el documento de ese organismo, papel que calificó de «insulso, inoperativo y abusivo». Según el Primer Mandatario Nacional, el ente regional ya no es un «Ministerio de Colonias» sino un «Tribunal de Inquisición».

Dijo esperar que a la oposición «le entre un rayito de luz» para que ellos «se den cuenta de que todo lo que hacen es inviable», al tiempo que manifestó creer en el diálogo para resolver los problemas del país. «Yo creo en la palabra», dijo.

«Voy a insistir para seguir tomando iniciativas públicas y privadas para el diálogo. Ustedes se han equivocado. Siempre se han equivocado haciendo cálculos. Su interés no es el nacional. Pero estoy obligado a sentarme para hablar y buscar caminos comunes (…) Cada vez se hunden más. Ojalá tuvieran sensatez y llegara un ángel de luz y volvieran a los caminos del diálogo», señaló.

Agregó que han habido «decenas» de reuniones privadas con voceros de la oposición y que espera seguir teniéndolas, «sean públicas o privadas» en aras de alcanzar la paz en el país.

Publicidad
Publicidad