Venezuela

Capriles ante rumor de orden de captura en su contra: "No me esconderé"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, respondió a los rumores sobre una presunta orden de captura que emitió el Ministro de Interior, Néstor Reverol, en su contra.

Publicidad

«Yo no me voy a esconder. No señoras y señores. Estamos para dar la cara. Tenemos una obligación y la vamos a cumplir. Si el Gobierno que dirige la dictadura quiere venir por alguno de nosotros, que venga», señaló en una rueda de prensa.

Capriles aseguró que quien «dirigió hoy la represión  fue Reverol».

El gobernador se quejó de que en el país «no hay dólares para medicinas, pero sí para bombas lacrimógenas», en referencia a las lanzadas por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en contra de la marcha opositora en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intentó llegar a la Defensoría del Pueblo.

El dirigente opositor sostuvo que «el General (Reverol) hace acusaciones muy graves, pero es él quien dirige a todos los grupos paramilitares que están actuando en el país».

Sobre la sentencias (155 y 156) emitidas en contra del Parlamento por el TSJ en las que arrebató las funciones a la Asamblea, dijo que «el autogolpe en el país, sigue e incluso, la situación es peor».

Las sentencias 157 y 158 del Tribunal, de fecha 1ro de abril de 2017, suprimen los aspectos más controversiales de las decisiones 155 y 156, emitidas días antes. Aún así, la oposición denuncia que en el país hay un golpe de Estado, ya que es una contradicción de la máxima Corte, que a su vez mantiene a la AN en desacato. 

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, en la misma rueda de prensa, instó a que «se destituyan los magistrados indignos» que «son sostén de un gobierno forajido y fallido».

Minutos más tarde, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que no procedía la solicitud de la Asamblea de remover a los magistrados.

En la sesión de este miércoles, la oposición inició el procedimiento de destitución de los jueces del TSJ, cosa que depende del Consejo Moral Republicano, presidido por el mismo Defensor. Con este anuncio, Saab frena la solicitud hecha por el Parlamento.

Aún así, la oposición en la marcha de hoy, desde la Autopista Francisco Fajardo, dijo que en la página web de la Asamblea Nacional y en las de los partidos opositores, los ciudadanos podrán descargar una planilla para firmar y solicitar al Poder Moral Republicano, la calificación de falta grave de los magistrados del TSJ para su destitución. Es una apuesta contemplada en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, según la cual, cualquier persona puede solicitar a este Poder, que califique de tales faltas a los jueces.

Ramos Allup, sobre Saab, expresó que fue él quien le pidió al Gobierno que reprimiera a los manifestantes para impedirles llegar a la Defensoría. «¿Qué tipo de defensor es uno que viola los derechos humanos?», se preguntó.

«Nosotros somos diferentes. Ellos (el Gobierno) son una pandilla y nosotros un contingente humano. A las pandillas se destruye agarrando a los capos».

Publicidad
Publicidad