Venezuela

Pizarro dice que evalúan cuántos afectados hay en El Rosal

El diputado Miguel Pizarro pidió a los manifestantes opositores en Caracas hacer recuento de sus compañeros y familiares para evaluar daños de la represión por parte de la PNB

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck (Archivo)

Desde el centro comercial Lido, a las 4 de la tarde del sábado 8 de abril, el diputado Miguel Pizaro aseguró que luego de «la última ola represiva» en la zona de El Rosal, el llamado es a que quienes estuvieron protestando «estén pendiente de los suyos, que podamos ver quiénes son y dónde están».

El parlamentario explicó que el avance de la PNB con gases lacrimógenos había ocasionado una gran dispersión en las calles y por eso pidió reagrupar los grupos familiares. «Tenemos gente intoxicada, gente ahogada. La idea es hacer control de daños. La mejor forma de ayudar es dando un poco de orden a lo que se desordenó por la acción represiva».

Pizarro afirmó que «lo que vimos son tres chamos con la cabeza rota, un chamo intoxicado por las bombas, otros cuatro que sacaron desmayados y en uos locales más arriba hay unas señoras que sufrieron ataques de pánico. Están unos grupos de paramédicos ayudando», detalló el diputado por Primero Justicia afirmando que en el lugar también él, junto a sus compañeros Stalin González y otros legisladores, habían recibido lacrimógenes «que nos calleron en los pies» pero que era muy temprano para ofrecer un bakance de heridos y agredidos. «Lo importante ahorita es recoger información».

Llamó a mantener la protesta viva pues «esto es una carrera de resistencia; esto es la gota que va a romper la piedra».

Publicidad
Publicidad