Venezuela

Maduro manifestó estar "ansioso" de que se hagan elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las acciones ocurridas este sábado en Caracas y calificó las mismas como una "emboscada" para "crear un foco internacional". De igual forma afirmó que "persisten con su odio y violencia" sobre todo en Semana Santa, pero afirmo que "no nos han podido quitar la Semana Santa ni podrán".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Desde el monumento a la Divina Pastora en el estado Lara, Maduro expresó que se encuentra «ansioso» a que se convoquen las elecciones regionales y municipales «para darles una pela».

«Dejen el guarimbeo y la violencia para darle una pela con los votos», afirmó.

A su juicio, los alcaldes y gobernadores de la oposición «no sirven para nada». Criticó que en las jurisdicciones de Iribarren en el estado Lara y el municipio Maracaibo, en el estado Zulia se encuentren descuidadas por los burgomaestres.

«Si en Marte hay un buen alcalde de oposición que lo hace bien, me gustaría aprender de él para saber. Pero aquí en el planeta Tierra, en Venezuela, no hay uno que sirva», dijo.

También dijo que no evaluaría la gestión de «Capriloca» (refiriéndose al gobernador Henrique Capriles) porque «eso no existe».

Hizo hincapié en que los partidos de oposición participaron en la validación de sus toldas políticas ante el Consejo Nacional Electoral «y salieron muy mal»

«Pusieron quioscos y no les fue nadie. Ni que dieran empanaditas para el desayuno», afirmó e insistió en que la Asamblea Nacional está destruida  y que según las encuestas, el 75% de los venezolanos consideran que la AN «es inútil».

Por otra parte, se refirió a los sucesos registrados este sábado con la marcha de la oposición en Caracas. Según su opinión, varios gobiernos que «financian» a la oposición venezolana le habrían dicho «que eran unos flojos» y que «le iban a quitar la platica si no hacían algo».

Para Maduro, la dirigencia opositora hizo una convocatoria «violenta», que se concentraron en un «sector de Caracas» con dirigentes y militantes de los partidos, «como 2300 personas», destacó. Alertó que los políticos pretendían «ir a asaltar Caracas», pero aclaró que las fuerzas del orden impidieron que eso ocurriera.

«Se regresaron y asaltaron las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao. La incendiaron. Reventaron las ventanas unos encapuchados (…) Gracias a la inteligencia del Sebin y de otros organismo de inteligencia, que están siendo detectados de las mafias anteriores, están todos plenamente identificados todos los que destruyeron la Magistratura. Hemos capturado a varios, que se han acogido al Código Orgánico Procesal Penal y están ‘cantando’, diciendo quiénes les pagaron, quienes les dio la orden», acusó.

De la misma forma, reveló que esos manifestantes estarían vinculados a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia «que son los instrumentos de violencia en el país» y resaltó que al parecer, «querían ir a quemar el centro de Caracas».

Maduro también se refirió a las acusaciones que hiciera este sábado el alcalde David Smolansky sobre las bombas lacrimógenas que usaron las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

Aunque no se refirió directamente al burgomaestre del municipio El Hatillo, sí se enfiló contra un «alcalducho» que lo estaba acusando de usar armas químicas contra la población, hecho que lo calificó de «algo grave, sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho contra Irak (…) con el falso positivo contra Siria (…) después de eso, saben a qué intereses responden. Es una de las cosas más horribles que han hecho como la mente retorcida de este alcalducho».

Pidió a las autoridades investigar «con mano de hierro» los mensajes del alcalde que «busca que esta Patria sea intervenida militarmente».

Según el Jefe de Estado venezolano, Estados Unidos «es un factor determinante» para la acción de los políticos de la oposición, junto a la CIA y la NSA, así como con el mundo, al fomentar una política «extremista».

Consideró que al presidente Donald Trump «le han impuesto» desde el Pentágono «una política extremista en el mundo» y contra Venezuela «una política fracasada».

Denunció además que esa instancia militar estadounidense, junto al Comando Sur y el Departamento de Estado tienen un plan «intervencionista» contra Venezuela.

Ratificó que es «un hombre de diálogo» pero manifestó que a pesar de tener el apoyo del papa Francisco, de la Unión de Naciones Suramericanas, de los expresidentes, «en la oposición no hay nadie con quien dialogar porque ellos están en un punto de no retorno, de desesperación, del odio, golpismo y violencia».

Para Maduro, la táctica que usa actualmente la oposición «es la nueva táctica extremista de Estados Unidos y para que se continúen las conversaciones en paz, «la oposición debe cumplir todo lo que firmó en los meses anteriores y hasta ahora no lo han hecho. Cuando lo hagan, sobre esa base se debe avanzar y conversar sobre todos los temas».

«No crean ustedes que ejercen ningún tipo de presión e influencia con sus ataques. Lo que hacen es afirmarnos más en la defensa del honor nacional», resaltó.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad