Venezuela

MUD Carabobo denuncia grupos "infiltrados" y suspende actividades

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, Carlos Santafé, declaró que la organización suspendió las actividades pautadas para este lunes 10 de abril en la Redoma de Guaparo de Valencia.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

La resolución se llevó a cabo debido a que un grupo de personas ajenas a este organismos se infiltraron a la concentración convocada para la tarde y decidió bloquear las vías de circulación con ramas, piedras y otros objetos, los cuales prendieron con fuego.

Según Santafé, los grupos radicales estaban buscando un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Dado que las estrategias de la MUD son pacíficas, como lo recordó el dirigente de la coalición opositora en Carabobo, prefirieron alejar a los ciudadanos presentes antes de arriesgarlos a mayor violencia en el «pancartazo» convocado para la tarde de este lunes.

Informó además que una persona resultó herida en las manifestaciones en el sector Palma Real, en Naguanagua, donde vecinos de la zona obstaculizaron las calles y originó un enfrentamiento con organismos de seguridad pública.

«No queremos repetir los hechos acontecidos en Caracas, durante los cuales los policias arremetieron violentamente contra los manifestantes. Esto no puede seguir», afirmó.

Por otra parte, el secretario general de Primero Justicia (PJ) en Carabobo, Armando Amengual, reiteró que no se abandonarán las acciones en espacios públicos hasta que se reestablezca el hilo constitucional y se convoque a elecciones. El vocero aurinegro aclaró que la ciudadanía no debe dejarse intimidar por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, las cuales solo buscan desestabilizar la lucha popular.

Mientras, en Bejuma, al menos 70 personas entre militantes de PJ y sociedad civil, se mantienen en la entrada ondeando banderas, mientras que usuarios de la red social Twitter alertan de la obstaculización de los canales de la autopista a la altura de Tocuyito municipio Libertador, donde protestan aún a las 8:00 pm.

Publicidad
Publicidad