Venezuela

Maduro, Lucena y Vielma "arden" en Táchira durante el fin de Semana Santa

Por primera vez y como un acto de irreverencia los pobladores de la frontera del Táchira con Norte de Santander, Colombia, protestaron y quemaron imágenes que representaban “la injusticia, corrupción y destrucción” en la que se encuentra sumergida Venezuela.

Publicidad

Como un hecho inédito en la historia de los pueblos fronterizos, resultó la quema de Judas que congregó a un importante número de habitantes de las localidades de San Antonio del Táchira y Ureña, alrededor de monigotes que representaban a José Vielma Mora, gobernador del estado; el presidente Nicolás Maduro; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Poder Moral.

Todos estos funcionarios ardieron en llamas por la corrupción exacerbada, la injusticia y la violación a los derechos hacia los habitantes de frontera, denunció Sergio Barrientos, integrante del Movimiento Unidos por la Frontera.

Este movimiento organizó la tradicional quema, que marca el fin de la Semana Santa, junto a representantes de la sociedad civil y partidos políticos de oposición.

El acto simbólico se realizó la entrada de un reconocido paso ilegal (trocha) de la frontera con Colombia, donde a diario ingresan productos colombianos de contrabando, auspiciado por personeros del gobierno regional y nacional en conjunto con las funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), según denuncias de políticos de la oposición.

Ondeando el tricolor nacional y gritando consignas, los pobladores de San Antonio dijeron estar en la calle, protestando pacíficamente para que se respeten sus derechos humanos y ciudadanos.

“La actuación de las Fuerzas Armadas, conjuntamente con el gobernador Vielma y Maduro han logrado que aumente el rechazo hacia las instituciones que representan. Estos personajes pisoteado a nuestra población, ahora le corresponde a la gente pasarle factura democrática. La última vez, el 6 de diciembre de 2015 fue con casi un 80% de votos en contra de ellos”, aseguró Carlos Chacón, concejal de Bolívar

La protesta se suma a las diferentes acciones de calle que se han realizado en las últimas semanas en los municipios de frontera, donde sus habitantes se manifiestan a favor de la realización de elecciones, liberación de presos políticos, inicio de un canal humanitario y el respeto a la Asamblea Naciona

Publicidad
Publicidad