Venezuela

Jorge Rodríguez: la derecha venezolana destrozó El Paraíso

El alcalde oficialista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que los manifestantes de la oposición destrozaron algunos locales y comercios en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso durante la manifestación del pasado miércoles

Publicidad
Foto: AFP/Manaure Quintero

Rodríguez también indicó que durante la protesta opositora del miércoles «hubo eventos de violencia» en los que, además, destrozaron el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en el este de ciudad, y comercios en San Antonio de los Altos, a las afueras de la capital.

«El Paraíso, ayer, toda la Avenida Páez la destrozaron ¿quiénes la destrozaron? Los manifestantes de la derecha venezolana (…) destrozaron una serie de comercios, destrozaron panaderías, licorerías, destrozaron un McDonald’s», dijo Rodríguez en entrevista con Venevisión.


El chavista señaló nuevamente a los diputados opositores Richard Blanco y Tomás Guanipa de financiar los hechos de violencia pues, según dijo, las personas que han sido capturadas «han confesado que han recibido instrucciones y dinero de la derecha venezolana».

Dijo que no pueden permitir que le impidan el «libre tránsito a las personas» y afirmó que el Gobierno «tiene la obligación de defender los bienes y las vidas de las personas».

El miércoles, centenares de opositores en distintos puntos de Caracas se enfrentaron a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, denunció ayer la actuación de los cuerpos policiales en El Paraíso cuando la marcha intentaba dirigirse hacia el centro de la capital para exigir al Defensor del Pueblo que respalde el proceso iniciado en la Asamblea Nacional con el que se pretende lograr la destitución de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicidad
Publicidad