Venezuela

Tribunal ordenó libertad condicional a dirigentes de Primero Justicia en Táchira

Gustavo Gandica, César Castro y Ciro Rodríguez, quedaron en libertad bajo régimen de presentación cada cinco días luego de haber sido detenidos el pasado 19 de abril en San Cristóbal y acusados de presunto “financiamiento al terrorismo”.

Publicidad
FOTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ | ARCHIVO

Libertad condicional con régimen de presentación cada cinco días, fue otorgada a los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), Gustavo Gandica, César Castro y Ciro Rodríguez, en una decisión dada cerca de la medianoche del viernes 21, por el tribunal que adelanta la causa en el estado Táchira.

Gandica, Castro y Rodríguez fueron detenidos en la ciudad de San Cristóbal el pasado miércoles 19 de abril, durante las protestas de calle que se generaron en la marcha hacia la sede de la Defensoría de Pueblo.

La dirigencia regional de PJ denunció abuso de autoridad por parte del gobierno regional y autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI-ANDES), quienes señalaron a Gustavo Gandica, secretario general de la tolda amarilla en Táchira de estar “financiando el terrorismo”.

El caso ha sido manejado con hermetismo y se desconoce aún con precisión los cargos que se le imputan a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región.

Aún cuando las boletas de liberación fueron firmadas la noche del viernes los dirigentes políticos tuvieron que pernoctar en el comando de la Zodi-Táchira, porque no se pudieron cumplir algunos trámites de carácter administrativo.

Publicidad
Publicidad