Venezuela

Oposición en Carabobo pide a la Defensoría velar por la comunidad y condenar represión

Este jueves, simpatizantes de la oposición llegaron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Valencia y desde ahí insistieron en que el titular de ese organismo debe velar por los derechos de la comunidad y condenar los actos de represión violenta contra manifestante pacíficos.

Publicidad
Fotos: Juan Carlos Hernández
Entre los presentes, estaba el responsable regional en Carabobo de Voluntad Popular y alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz,  quien exigió al ombudsman, Tarek William Saab, que “defienda de verdad al pueblo” y dé celeridad a las distintas denuncias de represión, abuso de autoridad y supresión de derechos civiles que han sufrido los ciudadanos a lo largo de las últimas jornadas de protesta pacífica.
“Exigimos al defensor del pueblo a que más allá de su evidente parcialidad política, haga honor a su investidura y garantice a los venezolanos su derecho a la disidencia, a la protesta pacífica y a la actividad política. Que no se siga permitiendo la violación de derechos fundamentales a los ciudadanos que decidieron emprender acciones pacíficas y constitucionales para un cambio de Gobierno en Venezuela”, dijo.
Acompañado por otros dirigentes, Feo la Cruz se presentó ante la barricada que desde tempranas horas de la mañana esperaba a los manifestantes en las cercanías de la avenida Andrés Eloy Blanco.
Durante su participación en la marcha pacífica convocada por la MUD, el dirigente del partido naranja expresó que la razón de la actividad es notificarle al Defensor del Pueblo que la Asamblea Nacional y los venezolanos en general le dieron un plazo de tres días para que active el proceso de remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Por otra parte, el también alcalde de Naguanagua rechazó los actos vandálicos realizados en la noche del pasado lunes en las adyacencias de la 41 Brigada Blindada en Carabobo y reiteró que “ni Voluntad Popular, ni la Mesa de la Unidad Democrática avalará jamás agresiones a instituciones o a cualquier ciudadano.»
Feo La Cruz ratificó que los mecanismos de lucha de la oposición son y seguirán siendo pacíficos y por la vía que establece la Carta Magna.
“Con la Constitución en la mano y el respaldo de los venezolanos como punto de apoyo, los sectores democráticos seguiremos generando las condiciones políticas y ciudadanas para construir la Venezuela que todos queremos; una Venezuela con trabajo, seguridad, progreso, reconciliación y paz verdadera”, finalizó.
Publicidad
Publicidad