En un comunicado difundido vía Twitter, la FAN señaló que el pasado sábado 29 de abril, dos helicópteros del Ejército «avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del caño Yagua, Municipio Atabapo (…) en un sector montañoso con vegetación cuya tala es mayor a 50 mts. de altura y al cual solo se puede acceder por vía aérea».
Detallan que entre el domingo y lunes pasados «se procedió a desplegar patrullas para acceder al sitio (…) confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes».
Los militares están procurando crear «las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FAN, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros».
La operación en tierra está dirigida por el Mayor General Carlos Leal, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral “Guayana” y el General de División José Novo, comandante de la aviación militar del Ejército.
El helicóptero de fabricación rusa, desapareció el 30 de diciembre de 2016 con cuatro tripulantes, cinco oficiales y cuatro civiles, sin que se conozcan hasta el momento las razones del incidente]]>