Venezuela

FOTOS | Reprimen marcha opositora que intenta llegar a la Asamblea Nacional

A las 12:00 del mediodía el diputado Freddy Guevara, desde la autopista Francisco Fajardo, anunció que la movilización “sorpresa” convocada ayer por la oposición iría hacia la Asamblea Nacional.  Minutos más tarde comenzó la represión por parte de la Guardia Nacional. a la altura de El Rosal, en el este de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP | RONALDO SCHEMIDT

“Vamos hacia la Asamblea Nacional para defender la institución que quieren eliminar con ese fraude a la Constitución. El objetivo de Maduro es eliminar al Legislativo”, informó el primer vicepresidente de la AN.
Entre jaleos y gritos de “vamos a hacer una cadena” y “los diputados adelante”, la dirigencia opositora encabezó la marcha al momento de su partida.
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
Un piquete de la Guardia Nacional estaba instalado en la autopista en la zona del centro comercial El Recreo, pero el diputado Miguel Pizarro aseguró, antes de que comenzaran a lanzar bombas lacrimógenas, que no cambiarán la ruta de la marcha en la que participan miles de personas.
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
«Esto es como el río contra la piedra, algún día la piedra se tiene que romper», dijo Pizarro.
Por su parte, el jefe de la fracción opositora, Stalin González, señaló, también poco antes del ataque, que estaban caminando hacia donde “reside la voluntad del pueblo”. Argumentó que 14 millones de venezolanos votaron por ese Parlamento, de mayoría opositra, y es la “custodia de la Constitución”.
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
Advirtió que el presidente Nicolás Maduro quiere ir hoy al “Consejo Nacional Electoral a saltar el paso de la elección directa y secreta para una fulana constituyente que no es más que un fraude”.
Minutos más tarde, comenzó la represión en la principal arteria vial de Caracas en contra de los manifestantes y Maduro entregaba el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente a la presidente del CNE, Tibisay Lucena.
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
Algunos ciudadanos han resultado heridos. Vivo Play informa que, además de bombas, la guardia ha usado perdigones. Algunos ciudadanos se mantienen enfrentado a los militares con piedras.
Con información de María E. Jorge y Anna Carolina Maier, en desarrollo
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST]]>

Publicidad
Publicidad