Venezuela

Allanan sitios donde se produjeron saqueos en Carabobo

Allanamientos realizados por efectivos de seguridad en el estado Carabobo iniciaron la tarde de este viernes en los sectores más afectados por los saqueos, cuando funcionarios de la Guardia Nacional y  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron a dichas zonas para aplicar el llamado Plan Zamora, activado el jueves en esa entidad. 

Publicidad
Foto: @AndrewsAbreu

De acuerdo con el testimonio de vecinos de sectores como Bella Florida, avenida Lisandro Alvarado y Barrio Central, todos al sur de la ciudad, los funcionarios comenzaron a buscar en invasiones cercanas a las empresas saqueadas.
Se produjeron allanamientos en las invasiones Monte Sinaí, Campo Lindo y en la Ciudadela José Martí, desde donde fueron trasladadas numerosas personas con parte de lo robado hacia la sede del CICPC en Valencia.
Los sectores de Bella Florida y La Guacamaya fueron atacadas por vándalos las empresas Mocasa, que servían de depósito de pastas, y la Distribuidora de Empresas Polar, respectivamente.
También habitantes del sur de la ciudad y del municipio Naguanagua reportaron a través de emisoras de radio y de redes sociales la presencia de helicópteros sobrevolando esos sitios.
Desde la noche del pasado 2 de mayo, iniciaron saqueos en Carabobo que continuaron hasta el jueves, afectando a empresas y comercios en los municipios Naguanagua, Valencia, Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Libertador.
Aún no se han cuantificado las pérdidas económicas por estos destrozos, ni el total de establecimientos afectados.]]>

Publicidad
Publicidad