Venezuela

Al menos 5 personas fueron detenidas en protestas en Nueva Esparta

Al menos cinco personas fueron detenidas en el estado Nueva Esparta durante la protesta realizada en el Crucero de Guacuco, municipio Arismendi, entre ellos dos menores de edad.

Publicidad
Foto: Sebastián Guido

Según una información difundida por Jhonathan Rodríguez, de la ONG Stop VIH, estas personas fueron llevadas a El Espinal, municipio Díaz, en donde permanecen privados de libertad.
Este jueves, dirigentes de la oposición junto a integrantes de la sociedad civil de la entidad neoespartana marcharon desde la Universidad de Oriente hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral, con el fin de entregar un documento dirigido a la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.
Un contingente de efectivos armados trató de impedir el paso de la manifestación hasta la sede del Poder Electoral, pero fueron derribados por los manifestantes para llegar a las puertas del CNE.
Los alcaldes y concejales hicieron entrega del documento en el cual rechazan el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro Moros.
Al irse el «grueso» de las personas que protestaron, quedó un grupo de manifestantes armando barricadas con lo que tenían a mano como cauchos, basura, escombros y un camión cisterna.
En horas del mediodía, inició el enfrentamiento con la Guardia Nacional. Fue un enfrentamiento rápido. Ahí resultaron detenidos los siguientes ciudadanos:
Keiver Villaroel (19)
C.I. V-27.202.210.
Reside: La Guardia.
Estudia: Informática
Casa de estudio: Iutirla
Padre: Wilmer Villaroel
Ramón Quijada (16)
C.I. V-27.403.115
Estudia: 5° Año Jb.
Reside: Pataguachí
Madre: Margareth Quijada
Edwin Díaz (17)
C.I. V-27.125.772
Reside: Villa Colonial
Estudia: Contabilidad
Casa de estudio: UDO
Madre: Marucruz Salazar
Angel Hernández (23)
C.I. V-25.225.289
Reside: El Valle
Estudia: Arquitectura
Casa de estudio: Politécnico Santiago Mariño
Jesús Olivares (22)
C.I. V-26.243.433
Reside: El Valle
Madre: María Espinoza
Se prevé que la presentación de los menores de edad sea este jueves y los adultos el viernes.
Con información de Jhonatan Rodríguez y Sebatián Guido]]>

Publicidad
Publicidad