Venezuela

Capriles: “Nos podemos cansar en lo físico, pero no podemos desistir"

El dirigente opositor anticipó que será larga la lucha en las calles para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia. Afirmó que a pesar de las muertes y las detenciones contra los manifestantes, avanza el debilitamiento del chavismo y dijo que el costo que está pagando el Ejecutivo por la represión “es alto”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Horas antes de participar en una nueva marcha opositora que pretende llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas –origen de la crisis política- Henrique Capriles se pronunció este miércoles sobre el “desgaste” que estaría sufriendo la disidencia a Nicolás Maduro en más de un mes de manifestaciones.
Al ser consultado sobre este punto en una entrevista al Circuito Éxitos, Capriles aseguró que la “resistencia” contra lo que considera la “dictadura” de Maduro es larga y vive una etapa con altas y bajas.
“Cansarse puede ser en lo físico, pero no es la defensa de nuestros principios”, afirmó.

El también gobernador de Miranda insistió que “hay millones de razones” para mantenerse en las calles. Capriles dijo que la única salida a la crisis es la convocatoria de unas elecciones para sacar a Maduro del poder.
“Hay millones de razones para estar en la calle (…) La situación económica del país es una de las razones para estar en la calle (…) Nosotros no podemos ver que alguien se muera en un hospital porque no hay medicinas para salvarlo”, afirmó.
Capriles afirmó que “a pesar de la salvaje represión”, que ha dejado 37 muertos y dos mil detenidos según balances de ONG y de la oposición, la presión de la calle “avanza” para sacar a Maduro.
El dirigente opositor dijo que el pueblo está firme y la presión de calle “no se apagará” pronto.
“¿Cuándo puede durar? No creo que pueda durar mucho. No veo que Maduro sostenerse en este momento de presión”.

Capriles también afirmó que el chavismo está pagando un precio “altísimo” por la represión y llamó a los militares hacer respetar la Constitución en esta “hora crucial” que, afirmó, vive Venezuela.
“Si fuéramos violentos, esto se habría acabado hace rato”, apuntó.]]>

Publicidad
Publicidad