Venezuela

Maduro: Somos los nuevos Judíos del mundo solo por ser chavistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nuevamente responsabilizó al jefe del Parlamento, Julio Borges, del "odio fascista" y persecución nacional e internacional contra simpatizantes del oficialismo y lo acusó de viajar a Estados Unidos a "convalidar" planes desestabilizadores en contra del país.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Durante un Consejo de Ministros, Maduro afirmó que las recientes protestas en Venezuela son propiciadas por la oposición para dividir a los venezolanos y, así, propiciar la intervención extranjera.
«Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora), por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien», dijo.
Mencionó que alrededor del mundo se han registrado «ataques» contra simpatizantes del oficialismo, entre ellos nombró el que fue víctima la hija de alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por supuestamente una mujer que profesaba la fe Judía. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad judía del mundo para que «se pronuncie» en torno al tema.
«Nosotros somos los nuevos Judíos del mundo», señaló en referencia a que se sienten perseguidos «por el único crimen de ser chavistas».

Ante esto, comisionó a la canciller Delcy Rodríguez, quien estará al frente de una comisión para investigar y denunciar los casos de agresiones a personas que simpatizan con la ideología chavista, que suceden «como en España» porque «El gobierno de Rajoy permitió la agresión a los diplomáticos en la sede cultural de la embajada de Venezuela Madrid (…) porque el gobierno de Rajoy permite la agresión de grupos franquistas (…) pido respuesta oficial del gobierno de Rajoy».
Por otra parte, rechazó la movilización convocada para este miércoles por la Mesa de la Unidad denominada «La Marcha de las Antorchas». A su juicio, este tipo de acciones nocturnas tienen un carácter amenazador y facista.
«Están convocando y me dicen que es algo denominado ‘La Marcha de las Antorchas’. Es una locura. Están convocando a algo que es símbolo en Europa, en el mundo, de el surgimiento del nazismo en Alemania, del fachismo musolinieano, en Italia, del franquismo en España, en general, del pinochetismo, convocando a una marcha de las antorchas. Con todo el signo fascista y los símbolos fascistas», expresó.
También se refirió al periodista César Miguel Rondón y al abogado Tulio Álvarez, de quienes dijo que «deberían estar presos por los comentarios que ponen en sus Twitters».
Esta acusación provino porque el Jefe de Estado hizo mención de que ha intentado dialogar con varios sectores y personalidades «incluso por televisión» e hizo mención al cantautor panameño, Rubén Blades. Dijo que había intentado hablar con él pero que lo había desestimado, hecho que le forzó a decirle al artista: «Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades. Yo no se si tu eres Pablo Rico. Tú alientas el tiburón para que se trague a Venezuela (…) se ha dejado llevar por un nefasto como César Miguel Rondón y Tulio Hernández (…) Lo que dicen es para meterlos presos. Están promoviendo una nueva Rwanda».
Volvió a llamar al diálogo a la Mesa de la Unidad, a la Conferencia Episcopal Venezolana y Fedecámaras para conversar sobre la Constituyente.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad