Venezuela

Comunidad israelita repudia banalización del Holocausto

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela rechaza cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a una campaña de banalización y negación del Holocausto, luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara en Consejo de Ministros que los chavistas eran los "nuevos judíos del mundo".

Publicidad
Foto: AP

La comunidad israelista en el país emitió un comunicado en el que fija posición luego las declaraciones del primer mandatario cuando este martes comparó «los ataques» que se han registrado contra simpatizantes del gobierno y sus familiares en el extranjero con la persecución que sufrió la comunidad judía a manos de los nazis.
«La CAIV reitera su posición de rechazo ante cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá, así como al proceso de revisionismo que tanto daño hace al rigor histórico, ofende la memoria de las víctimas y a todos quienes somos dolientes directos de este oscuro episodio de la humanidad», señala.
En este sentido, la confederación rechaza «cualquier manifestación de intolerancia, agresión verbal o física venga esta de donde venga. es una práctica que no se ajusta a la ética, la moral ni a las buenas costumbres».
La institución repudia cualquier mención del Holocausto «para equipararlo con los recientes incidentes».
«Este episodio de la historia de la humanidad, que cobró las vidas de seis millones de judíos, entre ellos millón y medio de niños, resulta único e incomparable. Su mención y utilización constituyen una banalización del hecho», agrega.]]>

Publicidad
Publicidad