«Haremos lo necesario para ayudar a arreglar situación en Venezuela, es una desgracia humanitaria», dijo Trump ante periodistas tras sostener un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.
«Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años».
Las declaraciones de Trump se conocen en medio de las nuevas sanciones que impulsa Washington contra funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos. Así lo dijeron el jueves un asistente del Congreso y un funcionario federal, debido a la preocupación suscitada por la represión de manifestantes antigubernamentales.
Los dos informantes solicitaron no ser identificados debido a que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el tema, y agregaron que las medidas podrían ser implementadas incluso el jueves mismo.
Los funcionarios señalaron que la lista negra podría incluir a miembros del Tribunal Supremo de Venezuela, quienes emitieron a fines de marzo una controversial determinación que arrebató al Congreso sus últimos poderes.
El fallo fue revertido parcialmente poco después debido a las críticas de la comunidad internacional, pero detonó un movimiento de protesta que ha continuado durante casi dos meses y ha causado la muerte de más de 40 personas.
Con información de AP]]>