José Segarra en nombre de la “clase obrera de Distrito Capital” invitó al sector a movilizarse para “exigir de manera contundente la destitución de la Fiscal General”.
La movilización, organizada por el ministerio de la Juventud, se hará desde la Plaza Morelos hacia el Palacio de Miraflores, dice la convocatoria.
En una aparición pública que rompió con el apagón informativo impuesto, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, el miércoles tumbó el discurso de Nicolás Maduro y su entorno sobre la violencia en las protestas.
Sin aceptar preguntas de periodistas, la jefa del Ministerio Público (MP) confirmó lo que ONG, comunicadores, políticos de la oposición y los manifestantes vienen denunciando durante 54 días de manifestaciones: hay muertes como resultado de “grupos represivos de las fuerzas de seguridad del Estado”.
“Más de la mitad de las personas han sido lesionadas por el uso de la fuerza de los cuerpos d seguridad del Estado”, dijo.
Además, contradijo el discurso del Ministerio de Comunicación, Ernesto Villegas, quien había dicho que el estudiante de 20 años asesinado el 26 de abril en Altamira, Juan Pernalete, había recibido un disparo de una pistola de perno cautivo, contrario a la teoría manejada de que fue el impacto de una bomba lacrimógena.
Ortega Díaz denunció que los uniformados están disparando al cuerpo de los manifestantes y reveló que Pernalete fue asesinado por un agente de la Guardia Nacional debido al impacto de una bomba lacrimógena disparada hacia el tórax de la víctima.]]>