Venezuela

Cifras extraoficiales: 2.066 cadáveres han ingresado a la morgue de Caracas

En lo que va de 2017, desde enero hasta mayo han ingresado 2.066 cadáveres a la morgue de Bello Monte en Caracas, según revelaron fuentes policiales de manera extraoficial, pues no están autorizadas para informar porque el gobierno oculta estas estadísticas.

Publicidad
Foto: Manaure Quintero | El Estímulo

Solo entre sábado y domingo fueron trasladados 30 cadáveres a la medicatura forense de Caracas, ubicada en Bello Monte, casi todos los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego. En uno de los casos destaca el asesinato de un joven de Mamera, hecho en el que están implicados un Polinacional y un Policaracas.
Richarson Caballero de 22 años murió al recibir un impacto de bala en el corazón cuando se encontraba frente a su casa, en la parte alta de La Rampla, en el sector Mamera 4 (una invasión), mientras organizaba su fiesta de cumpleaños con unos amigos.
Según comentó el padre de la víctima, Richard Caballero, llegaron al lugar un funcionario de la PNB, un Policaracas y un ciudadano a las 8 de la noche del sábado, todos vestidos de civil, conocidos en el sector por ser vecinos. Supuestamente, las tres personas estaban bajo los efectos del alcohol y al ver el grupo dispararon, hiriendo a Richarson Caballero y a otro muchacho. Se desconoce si portaban armas orgánicas (agravante al momento de la acusación).
Al escuchar las detonaciones, Richard Caballero corrió a socorrer a su hijo, logró montarlo en su vehículo para llevarlo al hospital Miguel Pérez Carreño, a donde llegó sin signos vitales. El joven era el segundo de cinco hermanos y dejó dos hijos huérfanos. Caballero trabajaba en la construcción como obrero. Los familiares denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.
– Otro obrero asesinado en El Junquito –
A Víctor Morenos, quien se desempeñaba como depositario en la Constructora Bolivariana C.A, le propinaron múltiples puñaladas y un golpe en la cabeza que le causaron la muerte. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este sábado y trasladado a la morgue cerca de las 2 de la tarde.
El hecho ocurrió en el kilómetro 19 de El Junquito, sector El Topo, conjunto residencial El Junco. Los criminalistas del Cicpc encontraron las manos del hombre atadas y la boca amordazada. Como evidencia, en el sitio del suceso fue colectado el cabo de una pala, presuntamente con el que golpearon al occiso. Víctor Moreno tenía dos hijos.]]>

Publicidad
Publicidad