Venezuela

FOTOS | Reprimen una vez más marcha en Las Mercedes y Altamira

La movilización convocada para este miércoles por la Mesa de la Unidad, que tenía como punto de llegada la sede de la Cancillería en la Plaza Bolívar en esta oportunidad, una vez más fue reprimida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en los mismos puntos: Las Mercedes y Altamira.

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández @andrernandez

El dirigente estudiantil, Hasler Iglesias, reportó en Twitter que la marcha opositora en Las Mercedes fue «emboscada» por parte de los funcionarios de seguridad con bombas lacrimógenas, con lo que lograron dispersar a los asistentes. Alertan que las personas corren por todas las calles aledañas a la sede de la OEA en Caracas, perseguidas por efectivos de la Policía Nacional.
Denunciaron usuarios de esta red social que fue detenido el joven Marcos José Grau, entre esa zona y El Rosal. Aún se desconocen los motivos de su arresto.
Sin embargo, recordaron las palabras  que dijera este martes el gobernador Henrique Capriles: «La orden es atacar y que no haya nadie en las calles. Hay que desafiarla». Los dirigentes opositores insisten en que deben mantenerse en las arterias viales.
31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
Entretanto, en Altamira, los manifestantes habían tomado el Distribuidor para intentar marchar desde ahí a su destino. Sin embargo, fueron reprimidos por un contingente de la Guardia Nacional, presuntamente compuesto por 5 convoyes y tres ballenas. Denunciaron que en ese lugar, funcionarios castrenses arrebataron el equipo de trabajo de Francisco Bruzco, fotógrafo de Crónica Uno, con el pretexto de que estaba «grabando» dentro de la Base Áerea La Carlota.


Con lacrimógenas y perdigones obligaron a los protestantes a replegarse hasta los predios de la Plaza Altamira.
Reportaron que en la avenida El Ávila, colocaron un camión para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.
31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO 31052017 Autopista FF Andrea Hernandez/EL ESTIMULO]]>

Publicidad
Publicidad